Recuperación, pero con déficit fiscal

Comparado con el momento económico de 2016, en la anterior conferencia de FIEL, este año, según Juan Luis Bour, hay muchos cambios. "Pasamos de un año malo a un año en el que empiezan a verse mejoras en muchos sectores. La actividad crece y la liberación de trabas y regulaciones mejora las cosas."

El economista Ricardo Arriazu dijo que los indicadores de corto plazo muestran que "la economía está creciendo entre el 5 y el 6%. Estamos a 0,3% del máximo histórico del PBI en la Argentina, según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), cosa que es absolutamente sorprendente porque todo el mundo cree que estamos en una gran recesión".

Y agregó: "Ustedes notarán que no hablo de crecimiento sino de recuperación; baja la inflación, pero por otro lado no mejoran las cuentas fiscales". Según Arriazu, "estamos volviendo a la vieja costumbre de gastar más de lo que tenemos. Seguimos jugando a que crezca el consumo porque es lo que da votos".

Dijo también que "14 de los 15 sectores productivos están creciendo. El que cae es petróleo y gas, pero es un sector que va a crecer a través de Vaca Muerta". También, como tema reiterado a lo largo de la jornada, se refirió al déficit fiscal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR