Recorridas, pizzas, mate y música para darle algo de vida al cierre de campaña

Caminata, charla y sonrisa. Apretón de manos para los caballeros, beso para las damas. El final de la campaña para las internas porteñas pasó inadvertido. No hubo que posaran con la "V" de la victoria frente a una multitud, para desgracia de los nostálgicos. Tampoco presencia de los presidenciables. Los mejor posicionados evitaron los clásicos actos de cierre. Otros postulantes, en cambio, apelaron a la creatividad como un guiño final para captar indecisos.

Horacio Rodríguez Larreta, precandidato de Pro, pasó su último día de campaña en el norte de la ciudad. Entre vecinos, el jefe de Gabinete estuvo acompañado por su equipo, como señala su eslogan de campaña. Arrancó a las 7.30 con un desayuno en Santa Fe y Pellegrini, escoltado por Diego Santilli y María Eugenia Vidal. Pasó por Callao, Coronel Díaz y cerró, a última hora de la tarde, en Cabildo y Juramento. No hubo discurso final.

A bordo de un auto antiguo descapotable por el parque Centenario decorado con globos amarillos. Gabriela Michetti eligió el centro de la Capital para su última actividad de campaña. Habló con los vecinos y se mostró optimista ante la consulta de los medios. Se subió al escenario con los ministros Hernán Lombardi, Daniel Chain y Guillermo Montenegro, y también con el diputado Federico Pinedo. Se despidió cantando.

Fiel a su estilo descontracturado, Martín Lousteau, precandidato de Energía Ciudadana Organizada (ECO), eligió la discoteca Museum, en San Telmo, para cerrar su campaña con simpatizantes y fiscales. Aunque fue el único orador sobre el escenario, la precandidata a presidenta Elisa Carrió se robó buena parte de la atención de los invitados.

Más temprano, Lousteau había recorrido Palermo, donde vive, con eje en la inseguridad. Se reunió con representantes de la Asociación de Vecinos de Palermo, que le mostraron un mapa del delito. Por la tarde, el diputado difundió en el hospital Rivadavia sus propuestas para mejorar la salud. Más austera, Graciela Ocaña, su rival en ECO, visitó un centro de jubilados de Villa Crespo.

Cierre deportivo

Con una grande de fugazetta sobre la mesa, el precandidato kirchnerista Mariano Recalde cerró su campaña con figuras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR