Recordarán hoy el último golpe militar, sin Macri ni sus ministros

 
EXTRACTO GRATUITO

Como en los dos aniversarios anteriores, ni el presidente Mauricio Macri ni sus ministros participarán de actos oficiales para condenar el golpe militar del 24 de marzo de 1976, del que hoy se cumplen 42 años. Será el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien coordinará las actividades de hoy, en un ambiente crispado por la decisión del Servicio Penitenciario Federal de incluir en el listado de detenidos en condiciones de acceder a la prisión domiciliaria al exmarino Alfredo Astiz.

Una exposición sobre el informe de la Conadep posterior a la dictadura, otra sobre los juicios a los integrantes de las juntas militares, y espectáculos de poesía y música se realizarán en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, en la ex-ESMA. "Habrá múltiples actos, porque creemos que debe fluir la expresión de todos los sectores, nadie debe apropiarse de la fecha", explicó Avruj a LA NACION.

Más allá de la intención de no generar conflictos directos con las organizaciones de derechos humanos, que harán su acto mañana, en la Plaza de Mayo, junto al kirchnerismo y agrupaciones de izquierda, la intención en el Poder Ejecutivo es dejar en claro que existen visiones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA