Récord mundial: esta es la Voxman Wattman, la veloz moto eléctrica de Venturi que alcanzó los 456 km/h

El piloto de Moto GP Max Biaggi a bordo de la Voxman Wattman, la moto eléctrica que registró una velocidad de 456 kilómetros por hora en una pista especial en el Kennedy Space Center de Florida, Estados Unidos

Más allá de los desafíos que enfrenta en la autonomía y rendimiento, los vehículos eléctricos quieren dejar de ser una promesa y se animan a romper sus propias marcas. De la mano de Venturi , un exclusivo fabricante de autos deportivos protagonista de la Formula E, el prototipo de moto Voxman Wattman alcanzó los 456 kilómetros por hora .

Venturi es un fabricante monegasco de automóviles deportivos que participa de la Formula E, la máxima categoría de competición para modelos eléctricos. Además, entre sus logros está el Venturi VBB-3 , el auto eléctrico más rápido del mundo tras registrar una velocidad de 495 kilómetros por hora . Ahora, la firma busca replicar esta experiencia en los vehículos en dos ruedas.

Al mando de Max Biaggi , un experimentado piloto de Moto GP , la moto eléctrica Voxman Wattman batió su propio récord mundial de velocidad para un vehículo eléctrico en noviembre pasado en una pista especial ubicada en el Kennedy Space Center en Florida, Estados Unidos. Con un diseño aerodinámico e inusual para un modelo de calle, este prototipo de Venturi solo fue creado para llevar al máximo las capacidades técnicas en pista.

Si bien la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR