Reconocimientos y nuevas miradas sobre Bartolomé Mitre en el congreso por el bicentenario

De izquierda a derecha, los historiadores Roberto Elissalde y Miguel Ángel de Marco, Gabriela Mirande Lamédica (directora del Museo Mitre), Natalio Botana (Presidente de la Academia Nacional de la Historia) y Sebastián Raya (coordinador del congreso Mitre)

En el cierre del Año Mitre inaugurado el 26 de junio pasado con motivo del bicentenario del natalicio del expresidente argentino, comenzó hoy el congreso dedicado a la figura y el legado del fundador de LA NACION "Nuevas perspectivas para el estudio del siglo XIX argentino y latinoamericano".

La primera jornada de actividades con temáticas de cultura, política e historiografía, se inició con un reconocimiento que el Museo Mitre realizó a la lealtad y el compromiso de personalidades que acompañaron la misión de la institución. Se les entregó la distinción a los doctores Natalio Botana, Miguel Ángel de Marco y al profesor Roberto Elissalde.

Sobre "la inquietud arqueológica de Bartolomé Mitre" se refirió esta mañana Gastón Scalfaro; con cupos agotados, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR