Recompensa y rescate fallido: la desesperada búsqueda de una perrita en Neuquén

"Estela", una perra cachorra shih tzu, desapareció a mediados de febrero

Desde hace más de un mes que una familia neuquina busca desesperadamente a "Estela", su perra de raza shih tzu, por quien ofrecen $30.000 de recompensa. Si bien un vecino agenciero aseguró haberla encontrado, tras varias idas y vueltas, la entrega del animal quedó inconclusa. El hombre fue denunciado y allanado en su domicilio y lugar de trabajo, pero la mascota no se encontraba allí.

Según informó el comisario Juan Arévalo Smith, del Departamento Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales, a LM Neuquén , "Estela" fue vista por última vez el pasado 16 de febrero, aunque aún se desconocen las circunstancias de su desaparición.

"La perrita desapareció del domicilio de calle Fava, pero no saben si lo robaron o se escapó", precisó el comisario al medio local. Ante la falta de información y con el correr de los días la familia decidió ofrecer una recompensa inicial de 10 mil pesos que rápidamente ascendió a 30 mil pesos, y también comenzó búsqueda por redes redes sociales.

"Pasado un tiempo, un vecino dice que la había encontrado, pero que la perra estaba en Mendoza y les pidió la recompensa, comprometiéndose a ocuparse de traerla hasta Neuquén para devolverla", contó Arévalo Smith.

La familia se negó a entregar la recompensa antes de ver a la perra por lo que finalmente se pactó un encuentro para el 22 de marzo, pero el mismo día el hombre dijo que a mitad de viaje "había sufrido un desperfecto mecánico, que abrió la puerta del auto" y la cachorra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR