Recoleta: se trepó a una estatua en el cementerio y terminó internado

Las tumbas y las bóvedas de figuras de la historia argentina como Domingo Faustino Sarmiento, Bartolomé Mitre, Hipólito Yrigoyen y Eva Duarte de Perón resultan una fuerte atracción para los miles de turistas que visitan el cementerio de la Recoleta. Ninguno debería desestimar el dato de que las esculturas emplazadas allí son antiguas y muy pesadas para no exponerse a un peligro impensado.

Eso ocurrió ayer, cuando un turista español de 19 años subió a una pared para tomar una fotografía mientras realizaba un paseo y se tomó de una estatua de 300 kilos y más de 100 años. Consecuencia: el joven y la escultura se precipitaron al suelo; a raíz de las lesiones recibidas, el turista debió ser trasladado al hospital Rivadavia, en el mismo barrio.

Según explicó a LA NACION el director del SAME, Alberto Crescenti, el joven sufrió un traumatismo de tórax que no puso en riesgo su vida. Sólo fue un susto para él y su familia, quienes se encontraban recorriendo el cementerio. El turista permaneció en el hospital durante varias horas mientras se le realizaban algunos estudios; por la tarde, recibió el alta médica.

"Siempre hay turistas sacándose selfies, pero es la primera vez que pasa algo así", contó Emanuel Palavecino, quien trabaja en el cementerio. Agregó que la estatua, con la figura de una mujer, "se encontraba a 50 centímetros del piso y tiene dos metros de altura".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR