Recoleta, territorio kirchnerista: el 'acampe' de la militancia frente a la casa de Cristina

Un grupo de manifestantes se acercaron al domicilio de la vicepresidenta

El cacerolazo contra Cristina Kirchner en Recoleta derivó en una contramarcha de la militancia kirchnerista , que colmó varias calles alrededor del edificio en el que vive la vicepresidenta, en Juncal y Uruguay.

"Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar", era uno de los cánticos más entonados. Chicos y chicas de La Cámpora y la JP se amontonaron frente de la casa de la titular del Senado, que mantenía las luces apagadas. Lo que surgió como una barrera para evitar cualquier protesta espontánea terminó como un "territorio marcado". La custodia se dispersaba con handys en medio de la militancia y la casa de Cristina se volvió, de pronto, un lugar "seguro".

Pero aquellos que se congregaron en apoyo a la vice no solo coparon varias cuadras sino que algunos se subieron a los balcones que tienen postigos cerrados. Cerca de las 22, apenas había lugar para poder pasar. Ya no entraba un alfiler, como se dice en la jerga popular. En medio de este evento inusual, los restaurantes y comercios de la zona decidieron cerrar más temprano, hasta Rapa Nui, la heladería favorita de la vice.

Otros vecinos se toparon con la imposibilidad de entrar o salir a sus propios edificios con sus autos. Las manzanas alrededor de la esquina del edificio estaban colmadas de vehículos, algunos intentaban circular con balizas y otros detuvieron su marcha totalmente. Recoleta fue cooptada por la militancia kirchnerista.

Cacerolazos y militancia por Cristina Fernández de Kirchner y la causa vialidad

Departamento de Cristina Fernández de Kirchner

Una mujer que fue a visitar a su madre a pocas cuadras de la esquina en la que vive Kirchner contó a LA NACION que vio cómo bajaban cajas con bebidas y mate para lo que parecía ser un eventual acampe. Los militantes se acercaron dispuestos a pasar allí la noche, entre los rumores de que Cristina pueda salir al balcón y la necesidad de "bancar a la jefa".

"Vinimos autoconvocados porque lo que están haciendo con Cristina es una injusticia", aseguró Roberto Montenegro, quien manejó desde José León Suarez para apoyar a la vicepresidenta. De fondo, al unísono se escuchaba un coro en loop: "Si la tocan a Cristina...".

El hombre agregó: "Se pudre todo porque nadie nos dio tantos derechos como ella". A su lado, una persona asentía con la cabeza. Muchos otros se preparaban para quedarse y hacían cola en los kioscos de la zona que permanecían abiertos para comprar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR