Reclamos por las retenciones a la soja y la ley de semillas

Las cadenas de maíz, soja, girasol y trigo pidieron al Gobierno seguir adecuando las retenciones a la soja, lo que significa un planteo para que continúe la rebaja, luego del anuncio oficial de su postergación .

Ayer, en una celebración conjunta de fin de año, Maizar, Acsoja, Argentrigo y Asagir insistieron en que la rebaja, una promesa de campaña del presidente Mauricio Macri, debe continuar. Quien trasmitió ese mensaje fue David Hughes, presidente de Argentrigo, que pronunció el discurso de las cadenas.

"Aunque entendemos la decisión oficial, en lo que hace al mantenimiento de los derechos de exportación para la soja y sus subproductos, no dejamos de puntualizar la necesidad de ir adecuándolos, ante eventuales cambios en los precios internacionales o ante una mejora en la situación fiscal del Tesoro nacional. La soja es parte del sistema agrícola argentino y es necesaria para retomar el crecimiento en la superficie agrícola total disponible", señaló.

Las cadenas también se refirieron a que este año terminará sin una nueva ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR