El recital: el dramático pedido de Solari cuando ya era demasiado tarde

OLAVARRÍA (Enviada especial).-La falta de controles, la improvisación, el exceso de alcohol, la negligencia del operativo de seguridad y un mal cálculo de los asistentes convirtieron la fiesta ricotera en una tragedia.

Ya antes del recital se vivieron todo tipo de situaciones de descontrol. En el lateral izquierdo del predio, los puestos no paraban de vender tickets de bebidas y hamburguesas, que se agotaron dos horas antes de comenzar el show. El acceso a los baños fue otro de los grandes problemas. Dispuestos en forma de L y con sus entradas mirando hacia el interior, colapsaron y se formó un embudo de gente, con los consiguientes empujones. Muchos de los hombres prefirieron orinar de pie detrás de los baños químicos.

Si bien comenzó media hora más tarde de lo planeado, a las 22 sonaron los primeros acordes de "Barbazul", de Gulp!, el primer disco de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, para seguir con "Porco Rex" y "Arca Monster", ambos de sus discos como solista con Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

Después de "Ropa sucia", el cuarto tema de la lista, Solari hizo la primera y más larga de las pausas de la noche: "¿Hay alguien desmayado? ¿Qué es lo que está pasando ahí? Hay gente en el piso, por favor. A ver? la gente de seguridad. Calma, calma, los que están atrás, por favor. Hay mucha gente y habíamos quedado que nos cuidábamos entre nosotros", dijo el ex líder de los Redondos, nervioso. Fueron varios los intervalos que el Indio hizo durante el recital para apaciguar a los fanáticos instalados contra el vallado del frente, donde varios se desvanecieron y eran pisados por el mismo público.

A las 23.45 pidió a la audiencia que lo escuchara para emitir un mensaje político y social. "Si me escuchan se lo voy a agradecer. Hace 40 años las Abuelas de Plaza de Mayo están buscando a los nietos de los desaparecidos; si tenés dudas, ellas te van a ayudar a encontrar tu identidad. Por otro lado, pensemos bien lo que está pasando con respecto a los menores. Están pensando en bajar la imputabilidad a 14 años y estadísticamente son ínfimos los resultados que indican que esto funcione; lo que están haciendo es una locura. Los muchachos no nacen malos y el Estado no debe ser penal, sino cumplir un rol social", dijo, y el público lo aplaudió.

A las 24, el show continuó con clásicos como "Flight 956" y "Te estás quedando sin balas de plata...", del disco Porco Rex, y con "To beef or not to...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR