Recibió el alta el chico picado por un alacrán en su casa de Palermo

Tobías, el chico de 5 años que estuvo internado 10 días por la picadura de un escorpión mientras dormía en su casa de Palermo, ayer recibió el alta. Ahora deberá seguir con controles médicos y un tratamiento de manera ambulatoria.

"Los análisis de laboratorio están bien y el electrocardiograma indica una función cardíaca que nos permite darle el alta sanatorial. No está absolutamente normal y por eso no está de alta médica, pero suponemos que, por la evolución, en algún momento va a recuperar su función normal -dijo Gabriela Pahissa, vocera del Sanatorio Güemes-. Luego, las recomendaciones ambientales que deberá atender su familia tienen que ver con la limpieza, la fumigación y la colocación de rejillas en lugares críticos."

El tratamiento incluye una terapia farmacológica, controles clínicos, una dieta y nada de actividad física intensa "hasta que su corazón se recupere del todo", dijo Pahissa.

Invasión

Ayer, también, una sucursal del banco ICBC a metros del Obelisco tuvo que cerrar al mediodía por la presencia de . Uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR