Rechazo a la reforma de la Constitución en Santa Fe

SANTA FE.- Cambiemos Santa Fe y el Partido Justicialista provincial rechazaron la idea del gobernador, el socialista Miguel Lifschitz, quien en una entrevista con LA NACION ratificó su intención de reformar la Constitución provincial y, eventualmente, presentarse para un nuevo mandato.

"No es necesario. No hay ninguna urgencia. Lo que ocurre es que [el gobernador Miguel] Lifschitz quiere la reelección y eso hace perder tiempo", aseguró a este diario el líder de Cambiemos Santa Fe, actual intendente de esta capital y extitular del comité nacional de la UCR, José Corral.

El presidente del consejo ejecutivo provincial del PJ Santa Fe, Ricardo Olivera, consideró "poco serio" discutir la reforma constitucional "a las apuradas".

"Siempre hemos planteado que el justicialismo no se puede oponer. Pero me preocupan los tiempos, creo que no se dan las circunstancias por lo que estamos escuchando, porque institucionalmente nosotros no estamos informados de cómo va a ingresar [el proyecto] ni cuáles son los contenidos", afirmó Olivera.

Corral no dudó en señalar que "tenemos sospecha de que solo se busca habilitar la reforma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR