Rechazó el FPV el fallo que afecta a Godoy

El kirchnerismo denunció ayer que el fallo judicial para desplazar al senador Ruperto Godoy del Consejo de la Magistratura forma parte de una maniobra del oficialismo para remover al camarista federal Eduardo Freiler y enviar un mensaje disciplinante al resto de los magistrados.

"El Gobierno está buscando tener un poder hegemónico en la Justicia", dijo el presidente del bloque de diputados del FPV, Héctor Recalde, en una conferencia de prensa convocada para cuestionar el fallo del juez en lo contencioso administrativo federal Enrique Lavié Pico.

La resolución dispuso que Godoy debe abandonar el cuerpo encargado de la selección y acusación de magistrados por no ser abogado. Ese requisito no está incluido en la Constitución. Figuraba en la primera ley del Consejo, pe-ro fue eliminado por otra ley, de 2013, que Lavié Pico declaró inconstitucional.

"Es una locura. En la hipótesis de que entre los senadores y diputados no hubiese abogados, el Congreso se quedaría sin representación", argumentó Recalde, acompañado por una decena de diputados.

Para el kirchnerismo, el fallo apunta a modificar las mayorías dentro del Consejo, de 13 miembros. Para suspender a un juez e iniciarle juicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR