Rechazo y dudas de la Comisión de Enlace

Conocido el Programa de Estímulo a Pequeños Productores, anunciado por la presidenta Cristina Kirchner tras un acuerdo con la Federación Agraria Argentina (FAA), las otras tres entidades del campo, que integran la Comisión de Enlace no esperaron en reaccionar y poner en duda la efectividad de los anuncios.

"Las retenciones se deben eliminar", titularon en un escueto comunicado la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) en el que sintetizan su disconformidad.

"Una vez más escuchamos un anuncio sobre reducción de retenciones, como otros que propuso el kirchnerismo (Trigo Plus y Maíz Plus) y que sólo quedaron en la promesa", señala la nota.

Y luego se plantea: "Si van a devolver las retenciones mediante mecanismos engorrosos y de difícil cumplimiento, ¿para qué las cobran? Más aun si se subordina la supuesta rebaja a la voluntad de los exportadores".

Un párrafo aparte dedicaron las entidades a la falta de atención a las economías regionales: "Lamentamos que las economías regionales, cuya pérdida de competitividad pone en riesgo el empleo de 1,5 millones de personas, hayan estado ausentes en el discurso oficial".

Por último las entidades consideran que las medidas anunciadas son de difícil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR