Recambian con luces LED toda la traza de la Avenida del Libertador

Desde hace pocos días, transitar por la Avenida del Libertador es más seguro para los porteños: se instalaron 1506 luces LED desde la autopista General Paz, en Núñez, hasta la calle San Martín, en Retiro. A lo largo de este tramo se recambiaron todas las luminarias públicas que anteriormente eran de sodio.

La ciudad tiene unas 126.000 luminarias distribuidas en todo el espacio público; en su mayoría, lámparas de sodio de alta presión. Desde diciembre de 2013 el gobierno porteño cambió 14.217 y actualmente hay 48.000 luminarias LED instaladas en la ciudad. Esto representa el 53 por ciento de las 91.000 que está planificado reemplazar, y un 40 por ciento del total del parque de luminarias instaladas en toda la capital.

Según estimaciones de la Ciudad, la utilización de luces LED en este alumbrado público supone un ahorro energético de más del 40 por ciento y una disminución del 30 por ciento de los gastos de mantenimiento. Además, implica la posibilidad de encender, apagar y monitorear las luces a través del sistema de telegestión.

"El recambio de las luminarias LED tiene varias ventajas. La eficiencia energética, que implica reducir el consumo de energía, y el cuidado del medio ambiente. Además, contempla un ajuste en el presupuesto", explicó a la nacion Rodrigo Silvosa, subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público. Y agregó: "Las nuevas luminarias lógicamente les darán más seguridad de los porteños, tanto por las situaciones viales como por la idea de disminuir las zonas oscuras".

Este recambio de luminarias ya se puso en marcha en otras avenidas cercanas a Libertador, como Pueyrredón, Callao, Sarmiento, Bullrich, Dorrego, Federico Lacroze, Monroe, Udaondo y Crisólogo Larralde. Y también en otras como Figueroa Alcorta, Cabildo, Córdoba, Balbín, Triunvirato, Juan B. Justo, Directorio, Rabanal, Fernández de la Cruz, La Plata, Montes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR