Rebote por arbitrajes y ánimos del exterior

La plaza accionaria local tuvo su mejor rueda de negocios (al menos en cuanto a la variación de precios) en lo que va del mes al anotarse el índice Merval un avance del 3,2% pese a no contar, esta vez, con el anabólico del crudo como sostén.

La recuperación de precios fue generalizada y estuvo impulsada desde el exterior (los ADR argentinos saltaron del 4 al 7% en Wall Street) una vez que las señales de acercamiento entre la Unión Europea y Grecia parecieron convencer a los inversores de profundizar sus apuestas sobre las plazas emergentes. Después de todo, si esa crisis se evita, el euro debería recuperar alguna posición, lo que ayudaría a prolongar la siesta del dólar.

En este contexto, el radar de los fondos pareció posarse sobre los activos argentinos (de allí el salto de los ADR), los únicos que habían quedado fuera de la fiesta desatada con acciones y bonos emergentes en la segunda mitad de la semana pasada, luego de que la Fed insistiera con el siga-siga, postergando el ajuste al alza en las tasas.

El traslado de valor alentó una ola autóctona de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR