Rebecca Hall habla de su nueva película y de cómo fue trabajar con el hoy cuestionado Woody Allen

Hall es hoy uno de los talentos más buscados de Hollywood

Basta con ver los últimos proyectos de Rebecca Hall para darse una idea de lo ecléctica que es su carrera en el cine. A principios de 2021, presentó en el festival de Sundance su primera película como directora, Claroscuro , un drama sobre temática racial. Dos meses después, se estrenó en todo el mundo Godzilla vs Kong , film en el que comparte cartel con los dos monstruos clásicos y que resultó uno de los grandes éxitos de taquilla en estos meses de regreso a las salas. Para cerrar el año, se la podrá ver como la protagonista absoluta de una película de terror, La casa oscura , que se estrena el jueves próximo en los cines de la Argentina.

"No planeo demasiado, soy mucho más antojadiza sobre eso -dice Hall sobre la forma en la que elige sus proyectos, en un encuentro con LA NACION revista , vía Zoom-. Creo que tiene que ver con lo que conecto en ese momento. Hubo momentos en mi vida en los que Godzilla versus Kong no me hubiese atraído. Pero en este momento me pareció que iba a ser divertido y quise hacerlo. Tengo un bebé de seis meses y estaba lista para hacer algo que no fuera una carga muy pesada dramáticamente y que pudiera llevar a mi familia conmigo y ver el mundo. Fuimos a Hawái y Australia, fue divertido, creo que salió muy bien y estoy muy contenta".

Más allá de las diferencias de géneros y personajes de los proyectos que elige, los trabajos de Hall tienen características compartidas. En la pantalla siempre se la ve moverse con naturalidad, sea cual fuere la situación en la que la historia la ubique. La actriz tiene un talento especial para realzar la humanidad de sus personajes, logrando conectarlos con el espectador de una manera profunda. Ese parece ser el secreto de su éxito, en películas como El gran truco , de Christopher Nolan; Frost/Nixon - La entrevista del escándalo , de Ron Howard; Vicky Cristina Barcelona , de Woody Allen; Atracción peligrosa , de Ben Affleck; Iron Man 3 , de Shane Black; El regalo , de Joel Edgerton; Christine , de Antonio Campos, y El buen amigo gigante , de Steven Spielberg; además de sus actuaciones en teatro y en televisión, en proyectos como Tales From the Loop , la serie estrenada por Amazon en 2020.

"Estoy muy orgullosa de mi actuación en Vicky Cristina Barcelona -dice Hall-. Y mi experiencia con él fue muy buena"

Esta capacidad para establecer una conexión con el público resulta imprescindible en La casa oscura . Su interpretación de Beth, una viuda reciente que descubre terribles secretos de su marido, al mismo tiempo que empiezan a suceder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR