Realizan pruebas para el techado del estadio del parque Roca

Comenzaron en el parque Roca, de Villa Soldati, las últimas pruebas previas al techado del estadio Mary Terán de Weiss. Ayer, grúas y maquinarias montaron paneles sobre el dúo de arcos que surcan el espacio aéreo sobre la cancha longitudinalmente.

Voceros del Ministerio de Desarrollo Urbano, a cargo de la obra, explicaron que no se trataba de la instalación definitiva del techo, sino de una serie de pruebas necesarias antes de la colocación de las estructuras que cerrarán el óvalo para permitir el desarrollo de más eventos y espectáculos.

Con capacidad para 14.550 personas sentadas, hasta ahora el Mary Terán de Weiss alojó varios partidos de la Copa Davis. La obra de techado y cerramiento se completa además con la ampliación de la capacidad en 1000 butacas más, según consta en la memoria descriptiva de los trabajos.

Luego, el estadio podrá ser relanzado con múltiples propósitos, como sede de eventos deportivos, pero también culturales, y podrá funcionar en diversas circunstancias climáticas gracias al techado.

Plan de mejoras

El plan de obra incluye servicios sanitarios para el público en el nivel intermedio, y vestuarios y camarines en la planta baja, nivel en el que también habrá salones.

En el exterior se tenderán caminos y sendas peatonales para mejorar el acceso a las instalaciones. Asimismo, se realizará una parquización parcial del predio con incorporación de nuevas especies; se conservarán las plantaciones de eucaliptos y fresnos existentes, a las que se sumarán el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR