La reacción de los policías que salvaron a una bebé: 'La madre nos dijo que somos sus ángeles'

Laura Pagani y Diego Villegas Carrizo, los policías que salvaron la vida a la beba de un año y tres meses el domingo pasado en San Miguel

Laura Pagani y Diego Villegas Carrizo , los policías que le salvaron la vida a una beba en San Miguel con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) el pasado domingo, comentaron a LA NACION y La Nación+ los dramáticos minutos vividos dentro del patrullero mientras buscaban evitar la muerte de la menor. "Fue una situación increíble, en la que tuvimos que actuar, sin tener que pensar, y que haya terminado de manera positiva, porque la nena está ahora con su mamá, es muy gratificante", afirmó Pagani.

Por su parte, Carrizo recordó: "Estábamos haciendo un recorrido por el centro de San Miguel, circulando por la calle Sarmiento casi Balbín, y observamos que pedían auxilio". Y describió: "Vi a la madre con la niña en brazos y ahí, automáticamente, frené el vehículo en el medio de la avenida y bajé del móvil para tratar de ayudar. Ahí le tomé las pulsaciones en el brazo y en el cuello, que las tenía muy bajas, y se la di a mi compañera".

De inmediato, los policías subieron a la niña de un año y tres meses al móvil y se dirigieron al Hospital Larcade del partido bonaerense de San Miguel. En el trayecto, la agente Pagani le practicó las maniobras de RCP, mientras su compañero Carrizo, conducía el vehículo. La beba reaccionó y volvió a respirar.

En tanto, la madre de la niña, Camila Sayago , también estaba a bordo del móvil, en estado de desesperación y, sentada en el asiento trasero, trataba de comunicarse por teléfono para dar aviso de la situación. En pocos minutos, el móvil llegó a la guardia del hospital, donde la niña fue atendida de inmediato, lograron estabilizarla y quedó en observación.

Consultada por LA NACION acerca de si habían podido conversar con la madre de la beba, Pagani dijo: "Hoy nos cruzamos en un móvil televisivo con la mamá y estaba muy agradecida. Nos dijo que éramos sus ángeles, que le salvamos la vida a su hija y que cuando bajara un poco el calor, para cuidar a la criatura, quería vernos para poder hablar con nosotros en persona".

Más allá de su accionar profesional y humano, por el que ambos policías fueron reconocidos en diversos medios y redes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR