Reabrió la inscripción a las Becas Progresar 2022: cómo anotarse para recibir hasta $10.000 mensuales de Anses

Cómo anotarse en la nueva inscripción de las Becas Progresar

Este martes 1° de marzo, el Ministerio de Educación habilitó un nuevo período para anotarse en las Becas Progresar 2022 . Se trata de estímulos que otorga el Estado para jóvenes que buscan terminar sus estudios.

Al igual que viene sucediendo, el formulario para inscribirse será virtual y los aspirantes deberán cumplir con ciertos requisitos que se actualizaron para esta nueva etapa. Los montos que se entregan se ubican entre los 5600 y 10.000 pesos y serán destinados a estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario.

Las Becas Progresar exigen que el monto del ingreso familiar no supere los tres salarios mínimos, vitales y móviles . Con la última actualización de este indicador, el estudiante y su familia no pueden percibir más de 99.000 pesos .

Como novedad para este nuevo período de inscripción, los estudiantes de enfermería no tendrán límite de edad para acceder . De esta manera, los requisitos quedan de la siguiente manera:

Estudiantes entre 18 y 24 años de edad que sean actualmente alumnos regulares de una institución educativa.

Personas avanzadas en la carrera que tengan hasta 30 años. Si tienen hijos menores de 18 años a su cargo, el límite se extiende hasta los 35 años.

Estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin ningún límite de edad.

Los ingresos del estudiantes y el grupo familiar no deben superar los tres salarios mínimos, vitales y móviles; es decir, no pueden pasar la barrera de los 99.000 pesos.

Quienes se anoten para recibir el estímulo tendrán toda la información disponible sobre el estado de la solicitud, fechas de pago y montos a cobrar en la aplicación Mi Argentina . Actualmente, las becas tienen cuatro categorías que varían según algunos factores:

Obligatorio: 5677 pesos.

Superior: 5677 y 6366 pesos, según el año.

Enfermería: de 6000 a 10.000 pesos, según el año.

Trabajo: 5677 pesos.

Los requisitos de las Becas Manuel Belgrano

Más allá de las Becas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR