Reabre el Centro Cultural Kirchner solo para conciertos y lanza las becas del Proyecto Ballena

El viernes 2, el CCK vuelve a recibir al público con conciertos los fines de semana

El Centro Cultural Kirchner se suma a las instituciones culturales que reabren sus puertas para recibir público con estricto protocolo sanitario. A partir del viernes 2 julio, el CCK ofrecerá conciertos presenciales todos los fines de semana. Todavía durante julio, las salas de exhibición y otros espacios del edificio del Viejo Correo permanecerán cerradas .

En el centenario del nacimiento de Astor Piazzolla , vuelve al Auditorio Nacional el ciclo de conciertos presenciales Piazzolla 100, con la recreación de sus formaciones emblemáticas, como la Orquesta del ´46 y el Octeto Buenos Aires. También habrá música académica, con el dúo del pianista Iván Rutkauskas y el violinista Oleg Pishenin y el de la flautista María Cecilia Muñoz y la arpista Alina Traine, y se presentará el primer concierto de la obra para órgano de Johann Sebastian Bach, en esta oportunidad por Luis Caparra. En el marco de las actividades por el bicentenario de la Independencia de Perú, se realizará un concierto especial en homenaje a Chabuca Granda.

La entrada para todos los conciertos es gratuita, con reserva previa, y se podrá gestionar en la web del CCK desde el martes previo a cada concierto. Las personas que asistan deben estar previamente registradas y se podrá reservar un máximo de dos localidades por persona por cada concierto hasta dos horas antes del horario de apertura del centro cultural. En el ingreso, a partir de las 17, cada visitante deberá presentar su documento de identidad, constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular) y declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente). No se permitirá el acceso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control. Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes. Los conciertos se podrán ver y escuchar en vivo por el canal de YouTube del centro cultural y a través de la plataforma Contar.

Astor Piazzollla, 1969

Además de cines y teatros, con aforo reducido, el viernes 18 reabrieron museos y espacios culturales que dependen del gobierno porteño como el Museo Sívori, el Larreta, el Fernández Blanco y el Moderno . En tanto, aún no están confirmadas las fechas de reaperturas de otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR