Las razones de una decisión 'correcta'

"Le mandé un WhatsApp." Así de simple resumió el ministro de Energía Juan José Aranguren el fin del culebrón que lo puso en el centro de la escena política por las acciones que tenía de Shell. La comunicación al Presidente fue concisa: "Vendí las acciones que tenía".

Aranguren privilegió en este contexto una máxima que fue clave en su carrera corporativa. "Entre lo correcto y lo conveniente elijo lo correcto", justificaba cuando en pleno kirchnerismo la mayoría de sus colegas empresarios callaban y él enfrentaba al superpoderoso ex secretario de Comercio Guillermo Moreno en 57 causas penales. La frase de Martin Luther King fue reflotada ayer en diálogo con LA NACION.

"La Oficina Anticorrupción dijo que no tengo ningún tipo de incompatibilidad, pero habló de un principio de prudencia que dice que no hay que ser sino también parecer. Creo que en los últimos doce años que estuve en el sector privado demostré que además de serlo lo parezco. Con esta decisión se podrá salir de la anécdota", relató Aranguren ayer en diálogo con LA NACION.

El funcionario fue más allá en su explicación. Asegura que ser ministro es una "decisión de vida. Es un servicio porque creo que si a nosotros nos preocupa el país hay que hacer algo. No soy un político. A mí no me eligió el voto sino el Presidente, tengo que hacer las cosas lo mejor que puedo y la gente tiene que preocuparse por esas decisiones que son las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR