La razón por la que Alexia, la hija de Máxima, debe dejar atrás su título de princesa

Por un tiempo, Alexia deberá renunciar al nombre que se le dio por integrar la familia real holandesa

Alexia, la hija de la reina Máxima , debe dejar de lado su título de princesa . La joven de 16 años, cuya identificación como parte de la realeza tradicionalmente es Alexia de Países Bajos, ahora pasará a ser reconocida como Alexia de Orange . ¿La razón? Durante la cursada de bachillerato internacional que está comenzando, el colegio exige eliminar las distinciones en el trato con y entre los estudiantes.

La segunda hija de los reyes de Holanda es todavía una adolescente y, según la prensa que sigue la vida de la corona, es la más rebelde de la familia. Ahora, la joven asistirá a una estricta institución en Gales . Luego de atravesar una etapa de exposición durante la cual le causó a sus padres algunos dolores de cabeza, su educación quedará a cargo del UWC Atlantic College , el mismo lugar al que asistirá Leonor, princesa de Asturias . Durante el tiempo que compartan allí, ni Alexia ni la española podrán valerse de sus títulos nobiliarios, ya que el establecimiento que sus padres eligieron para ambas tiene entre sus valores apuntar a la equidad.

Alexia de Países Bajos ahora pasará a llamarse simplemente Alexia de Orange

Hace algunos meses, la princesa holandesa participó de una conferencia de prensa junto a sus hermanas -Amalia y Ariane- y se refirió a su futuro. " Tengo la libertad de elegir lo que quiero ser más adelante. Todavía no lo sé, pero me gustaría hacer algo que se adapte a mis intereses". Por aquel entonces, se desconocía su inminente ingreso al UWC .

La rutina en el colegio es exigente : las clases comienzan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR