Randi Zuckerberg: 'Aprendí la tecnología como segunda lengua; para mis hijos es la primera. Debemos sentar las bases para que sepan cómo usarla'

Randi Zuckerberg, fundadora de Zuckerberg Media, y ex Directora de Marketing de Facebook, pasó por Buenos Aires para dar una charla sobre el futuro de las redes sociales

Podría haber dedicado el resto de su vida a pasear por todo el mundo, tomar daiquiris en las mejores playas o simplemente disfrutar del hecho de ser la hermana de uno de los hombres más ricos del planeta. Pero si por algo Mark Zuckerberg tiene precisamente esa fortuna y, claro, fama también, se la debe en gran parte a su hermana Randi, fundamental para que Facebook (ahora Meta) fuera sinónimo de red social en todo el planeta y que aún hoy, a 18 años de su creación y con otro nombre, siga siendo una de las más utilizadas.

En la Usina del Arte y ante un auditorio repleto que siguió cada una de sus palabras sin perder detalle de la charla denominada The future of social networks (E l futuro de las redes sociales ) -auspiciada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires-, Randi Zuckerberg habló hoy por la mañana sobre las redes como eje central del intercambio de información, las criptomonedas, el metaverso, el futuro de las comunicaciones y el emprendedorismo.

Randi Zuckerberg dio una charla en la Usina del Arte sobre el futuro de las redes sociales

Hace tiempo que Randi Zuckerberg se hizo de un nombre propio: después de ser la jefa de marketing de Facebook durante 10 años (donde además creó Facebook Live, popularizando la transmisión vía streaming ) decidió despegarse del negocio familiar para crear su propia agencia -Zuckerberg Media-, a la par que se dedicó a escribir libros, lanzar su propio dibujo animado ( Dot ), producir shows de teatro ganadores de premios Tony, impulsar la criptografía y fomentar la participación de las mujeres en el mundo de las criptomonedas.

Y si bien la mañana fría y otoñal en Buenos Aires invitaba a quedarse un tiempo más en la cama, resultó más seductor visitar la Usina del Arte y escuchar la charla de Zuckerberg, quien además respondió las preguntas que le hacía el moderador Iván de Pineda y a la que asistió también el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , quien al terminar la charla le entregó una condecoración como huésped de honor a la emprendedora.

Cuando subió al escenario Rodríguez Larreta, aprovechó la oportunidad para anunciar como el chatbot Boti fue reconocido por el propio Mark Zuckerberg y las nuevas opciones que brindará el gobierno porteño para casarse en forma virtual o pagar trámites con criptomonedas .

Así fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR