Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala I, 17 de Octubre de 2016, expediente CNT 031248/2012/CA001

Fecha de Resolución17 de Octubre de 2016
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala I

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación SENTENCIA DEFINITIVA NRO. 91468 CAUSA NRO. 31248/2012 AUTOS: "RAMIREZ SERGIO OSCAR C/ GALENO ART S.A. (EX MAPFRE ARGENTINA ART SA) S/ ACCIDENTE-LEY ESPECIAL”

JUZGADO NRO. 30 SALA I En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 17 días del mes de octubre de 2016, reunida la Sala Primera de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, para dictar sentencia en la causa del epígrafe, y de acuerdo a la correspondiente desinsaculación, se procede a votar en el siguiente orden:

La D.G.M.P. de I. dijo:

  1. Contra la sentencia de fs. 112/114, se alza el actor a tenor del memorial de fs. 115/116, mereciendo réplica de su contraria a fs. 122/123.

  2. El accionante se agravia porque la Sra. Jueza a quo rechazó su reclamo con fundamento en las disposiciones de la ley 24.557 para que la ART demandada le abonara las prestaciones dinerarias que estimó le eran adeudadas, como consecuencia de las secuelas que dijo portar con motivo del accidente de trabajo que sufrió el 07/07/2012. Para así decidir, valoró las pruebas incorporadas en el expediente, en especial la pericial médica, mediante la cual se verificó la inexistencia de incapacidad física que lo tornaría acreedor, a su juicio, al resarcimiento pretendido en el inicio.

  3. La parte actora cuestiona el pronunciamiento y se queja por las consideraciones realizadas por el perito médico, las cuales sirvieron para fundamentar el rechazo de su reclamo. Solicita se revoque la sentencia y se haga lugar al reclamo, con imposición de costas a la demandada.

    Memoro que el Sr. R. inició el presente reclamo como consecuencia del accidente de trabajo que sufrió el 07/07/2012 (v. fs.15 vta.).

    Describió que, siendo las 2:00 horas aproximadamente, mientras realizaba sus tareas, su mano derecha quedó atrapada entre el carro y una columna de cemento.

    Por el dolor y la hinchazón, fue atendido a través de la ART aquí demandada, le realizaron radiografías, le diagnosticaron fractura de los huesos metacarpianos de los dedos índice, medio y anular de la mano derecha, le colocaron un yeso y, tras 15 días, fue intervenido quirúrgicamente. Luego, le indicaron sesiones de kinesiología, le practicaron una nueva cirugía para retirarle los clavos colocados en la primera intervención, y le prescribieron otras sesiones de kinesiología, hasta que finalmente fue dado de alta.

    La demandada en su responde (v. fs. 33 vta.) negó lo alegado en el inicio, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR