Raid delictivo en el sur del conurbano

Fue casi como en las películas, pero ocurrió en la dura realidad del conurbano. La secuencia duró casi cinco horas. Comenzó cerca de las 15 en Lomas de Zamora, cuando dos delincuentes robaron una ambulancia, mantuvieron como rehenes al médico y al camillero de la unidad de emergencias y en un raid delictivo posterior robaron a una pareja y a un ingeniero, al que hirieron, y atropellaron a una mujer embarazada. Todo antes de terminar detenidos, cerca de las 20, en Lanús.

"Ni nosotros sabemos cómo explicarlo, porque no podemos creer la cantidad de hechos que realizaron estas dos personas en tan poco tiempo. Fue de locos", dijo a LA NACION el oficial de servicio de la comisaría 3» de Temperley.

Facundo Ezequiel González, de 24 años, y Jorge Ariel Saucedo, de 38, ambos con antecedentes penales, interceptaron la ambulancia en Sáenz y Frías, en el centro de Lomas. Los ladrones amenazaron con armas blancas a Fernando Anse, el chofer y camillero, y a Richard Salcedo Montes -el médico, de nacionalidad colombiana-, y los dejaron atados en la parte trasera del vehículo.

Comenzaron su recorrida delictiva en la unidad sanitaria. Llegaron a Lanús, donde a las 17 asaltaron a un matrimonio de jubilados -Emilio Justo Ballesteros, de 78, y Gladys Felisa Perales, de 81-, quienes llegaban a su casa en un Renault 9.

Uno de los asaltantes amenazó a la mujer con un arma de fuego y la obligó a pasarse al asiento trasero del auto; luego se subió del lado del acompañante y obligó a Ballesteros a dar vueltas durante unos 20 minutos, mientras su cómplice lo seguía en la ambulancia. En ese derrotero, el ladrón aprovechó para robarle a la pareja los objetos de valor que llevaban encima.

Pero el hecho no terminó allí, y los delincuentes decidieron ir por más. Cerca de las 18 se dirigieron hacia el supermercado Jumbo que está en la intersección de Antártida y Frías, en Llavallol, partido de Lomas de Zamora, y detuvieron la ambulancia en el playón del lugar. Allí estaba estacionado un ingeniero de 59 años que esperaba a un familiar que estaba dentro del supermercado.

Según los testigos de este hecho, los ladrones intentaron ingresar en el vehículo del ingeniero, una camioneta Audi, y asaltarlo. El hombre se resistió al robo y fue herido levemente de un puntazo, aparentemente con un destornillador; los delincuentes se escaparon sin robarle, y el ingeniero, auxiliado por personas que había en el lugar, fue trasladado al hospital Gandulfo, donde llegó con lesiones leves y ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR