Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 29 de Septiembre de 2004, expediente Ac 90279

PresidenteNegri-Roncoroni-Hitters-Kogan-Pettigiani
Fecha de Resolución29 de Septiembre de 2004
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Ac. 90.279 "R., E.N. y ot. c/ Empresa San Vicente S.A. Daños y perjuicios. Accidente de trabajo".

//Plata, 29 de septiembre de 2004.

AUTOS Y VISTO:

Los señores M.A.R. y E.N.R. promueven sendas demandas por indemnización por accidente de trabajo, fundando su derecho en las disposiciones del Código Civil y sobre la procedencia de sus pretensiones conforme a dicha normativa resolvió esta Corte que corresponde pronunciar nuevo fallo (fs. 214/217).

El Tribunal del Trabajo interviniente dispuso la remisión de las actuaciones al Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 10 de Lomas de Zamora donde tramita el concurso de la demandada.

Como consecuencia de que el juez del concurso no aceptó la radicación de la causa en su sede por considerar que la demanda por accidente de trabajo estaba exceptuada de la remisión que consagra el art. 21 de la ley 24.522, es que nace el presente conflicto que debe ser decidido por esta Corte (art. 161 inc. 2 de la Constitución de la Provincia).

Este Tribunal ha resuelto que sustentada la demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de trabajo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR