Rafecas analizará las medidas que pidió Pollicita

vuelve mañana a su juzgado para hacerse cargo de la causa contra la presidenta Cristina Kirchner por el presunto encubrimiento del atentado contra la AMIA.

Deberá analizar el requerimiento de instrucción del , que el viernes pasado pidió investigar la denuncia de Nisman e imputó a la Presidenta, al canciller Héctor Timerman, al diputado Andrés Larroque y a otros cinco acusados.

Pollicita pidió casi 50 medidas de prueba. Rafecas deberá decidir ahora cuáles ordena.

Su idea original era que el expediente se lo quedara su colega Ariel Lijo, a quien el fiscal Alberto Nisman le había entregado su denuncia, basado en que Lijo tenía ya un caso por irregularidades en la investigación del atentado.

Como Rafecas estaba de vacaciones, el juez Sebastián Ramos, que lo reemplazaba, firmó una resolución que había dejado preparada Rafecas y le devolvió el expediente a Lijo. Pero ni Lijo ni la Cámara Federal estuvieron de acuerdo. Consideraron que esta supuesta maniobra nada tenía que ver con el presunto encubrimiento del menemismo, el que investigó Lijo, y la causa volvió a lo de Rafecas.

Para hacerse cargo de este expediente, Rafecas adelantó el regreso de sus vacaciones. Trabajó en enero y se tomó febrero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR