Radiografía por barrio: los más buscados, los que tienen mejor precio y los que más prometen

Hay 161.438 propiedades ofrecidas para la venta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El mercado del Real Estate atraviesa un temporal desde hace dos años que ha afectado de diferentes formas a todos los sectores. En líneas generales el precio de las propiedades sigue bajando en medio de un mercado con récord de oferta. Sin embargo, el valor del metro cuadrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) volvió a descender entre diciembre de 2021 (a US$ 2344 m2) y enero, la velocidad de la baja registró una desaceleración por sexto mes consecutivo. Pero, la realidad difiere en los diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo mismo sucede con el alquiler. En Capital, los alquileres de los departamentos continúan aumentando por encima del índice de inflación acumulada. Según un informe publicado por Reporte Inmobiliario, mientras que la inflación interanual medida por INDEC a enero de este 2022 fue del 50,7 %, los departamentos usados que se ofrecen en alquiler aumentaron el 58,5 % en promedio para el caso de los de un dormitorio y el 56,1 % para las unidades de 3 ambientes.

Así, el valor medio de toda la ciudad para departamentos de 2 ambientes usados en febrero de 2022 es de casi $ 36.000, mientras que las unidades de 3 ambientes cotizan más de $ 10.000 por encima.

Además, pese a que el valor del m² de publicación cayó 7,47% en el último año -según datos de Zona Prop- , muchos dueños decidieron deshacerse de su inmueble en lugar de ponerlo en alquiler. Así, el stock de unidades a la venta creció exponencialmente: actualmente, hay 161.438 propiedades con el cartel colgado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Sin embargo, cada rincón de CABA presenta una realidad distinta en cuanto a valores y demanda. Por ejemplo, mientras Palermo aparece entre los más buscados en los sitios inmobiliarios, Núñez lo superó en cuanto al valor de los alquileres.

A continuación, una radiografía del mercado inmobiliario de los barrios porteños que se destacan en diferentes áreas.

El barrio más buscado para vivir

A pesar de la tendencia pandémica de mudarse al verde , la Ciudad de Buenos Aires sigue siendo target de búsquedas de propiedades a tal punto que concentra el 40% de las consultas por encima de la media del AMBA , según la proptech Mudafy.

La plataforma que ofrece propiedades en esta zona desarrolló el top de los cinco barrios más buscados para comprar en las calles porteñas. El posicionamiento de los mismos suele asociarse a su oferta educativa, accesibilidad, cantidad de espacios verdes y cultural .

Palermo lidera el ranking de consultas como la zona más demandada por quienes buscan una propiedad para mudarse, qué otras zonas completan el top 5

El barrio más consultado por los compradores es Palermo, según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR