El radicalismo no logra ocultar sus diferencias y pone en riesgo el armisticio entre Milei y los gobernadores

El bloque radical con su jefe, Rodrigo De Loredo

No solo la lluvia tiñó de gris el lunes para el radicalismo, sino también las por ahora insuperables diferencias de su dirigencia. Los cortocircuitos se multiplicaron tras los cruces de comunicados ambiguos y una reunión de bloque explosiva donde los diputados no lograron fijar una postura común frente a la convocatoria de sesión para discutir una nueva fórmula de movilidad jubilatoria. Esta situación salpica la estrategia de los gobernadores, que apuestan a sostener el armisticio que propuso Javier Milei en la Asamblea Legislativa para llevarle alivio fiscal a sus provincias.

Lo cierto es que la falta de sintonía entre quienes pretenden profundizar el diálogo con la Casa Rosada y aquellos refractarios a cualquier sintonía con la administración libertaria ya tiene varios capítulos. Los 34 legisladores que componen el espacio liderado por el cordobés Rodrigo de Loredo no lograron amalgamar posiciones después del desembarco de La Libertad Avanza (LLA) al frente del Gobierno y debaten cómo reperfilarse en el escenario político actual.

Suena fuerte un abogado del Grupo Techint para reemplazar a Omar Yasin en la Secretaría de Trabajo

Si bien el presidente del bloque en Diputados trabajó la última semana por definir un plan de acción parlamentario junto a sus pares Cristian Ritondo -de Pro- y el presidente de la Cámara baja, Martín Menem (LLA), una parte de su tropa lo desafía a mostrarse combativo con Milei. Lo hicieron ayer por la tarde a través de un comunicado que elaboraron la Convención Nacional, presidida por Gastón Manes , y el Comité Nacional, conducido por Martín Lousteau . El senador nacional y presidente del partido es el referente de Evolución, el espacio donde De Loredo hizo su carrera política, pero del que ahora está cada vez más alejado por su buen vínculo con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo .

En el evento empresario que organiza la Cámara de Comercio de estados Unidos, Cornejo se despegó de la proclama emitida por las autoridades del partido. "Lo que dicen los dirigentes a veces tratando de cubrirse antela militancia con un comunicado no contribuye a reposicionar al radicalismo como un partido moderno. Es inoportuno. Un comunicado que no dice mucho. No me parece justo para los dirigentes que estamos gobernando" , manifestó. La vicepresidenta Victoria Villarruel estuvo junto al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en los festejos por la vendimia

El mensaje de la cúpula...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR