Habrá más radares para el control de la velocidad en las rutas bonaerenses

LA PLATA.- En la víspera del inicio de la temporada estival, el gobierno bonaerense promete en las rutas y caminos de la provincia. El Poder Ejecutivo y los municipios del corredor vial atlántico duplicaron la cantidad de radares y ampliaron las áreas de vigilancia de cara a los operativos carreteros durante el verano.

En total habrá 152 instrumentos de control en toda la provincia (78 regulados por el Estado bonaerense y 74, por los municipios). Si bien la gran mayoría de los cinemómetros provinciales son los mismos que funcionaron el verano pasado, ahora se sumarán los controles que harán las municipalidades, además de los de la autopista Buenos Aires-La Plata, donde habrá cuatro radares, y los de las rutas 29, 41 y 86 a Necochea.

Un vocero de la Jefatura de Gabinete dijo a LA NACION que la fiscalización de las velocidades es una tarea central a la hora de .

"El objetivo es de la provincia. No hemos puesto más radares provinciales, lo que pasa es que se sumaron nuevas zonas al mapa de prevención de verano y los municipios incorporaron al esquema sus equipos de fiscalización de velocidad", explicó esa calificada fuente con acceso a la planificación de los nuevos controles.

De los 78 radares fijos provinciales, 49 están instalados sobre el corredor vial atlántico, que es por el que circula la mayor cantidad de turistas durante el verano. De ellos, 32 están situados sobre la autovía 2; otros 13, sobre la ruta 11, y cuatro, en la autopista Buenos Aires-La Plata.

"En la provincia de Buenos Aires hay instalados dispositivos electrónicos que fiscalizan la velocidad en 78 puntos distintos del territorio; están colocados específicamente en aquellos lugares en los que históricamente se registran siniestros viales o son considerados tramos de prevención", dijo el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.

En red

El año pasado, el gobierno de Daniel Scioli puso en marcha una red provincial de seguridad vial integrada por aquellos municipios que acordaron con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR