Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - Camara Civil - Sala I, 30 de Diciembre de 2016, expediente CIV 001172/2015/CA001

Fecha de Resolución30 de Diciembre de 2016
EmisorCamara Civil - Sala I

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA I “R.A. s. control de legalidad” (J.76)

Buenos Aires, 30 de diciembre de 2016.

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

  1. Las presentes actuaciones se han remitido a este tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto a fs. 151 contra la decisión de fs. 134/136. El remedio fue sostenido a fs. 154/162.

    La sentencia apelada dispuso el estado de adoptabilidad de la niña A.R. en razón de que se habían agotado las medidas de intervención que se realizaron para que la progenitora pudiera hacerse cargo de ella.

    Ahora bien, desde que se pronunció la sentencia hasta el presente las circunstancias se han modificado. En efecto, luego de su dictado se presentó el padre de la niña –quien no había intervenido en el proceso hasta entonces- y solicitó que se revoque la medida. Se encuentra realizando gestiones para poder lograr el egreso de A. del hogar de tránsito en el que se encuentra institucionalizada.

    El progenitor reconoció a la niña y de los informes de los profesionales de la institución en la que ella está alojada se ha informado que el padre y la abuela paterna de A. están visitándola y se trabajan estrategias para el egreso. Expresaron que los adultos referidos tienen un vínculo afectivo con la niña, los que resultan positivos para el bienestar de la niña-ver fs. 163/164, 210/212-.

    A su vez el informe de fs. 218/220 realizado por el equipo de profesionales del Hospital Infanto Juvenil Tobar Garcia da cuenta de una situación vincular auspiciosa entre la niña y su familia paterna, quienes se encuentran preparando redes para el cuidado de A.

    Finalmente, el reciente informe de la Defensoría de Menores da cuenta de que las condiciones que se presentaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR