'Quizás están muy enfocados en Roger y se olvidan de mi'

LILLE (DPA).–"Quizás están muy enfocados en Roger y se olvidan de mi". De esta manera, con cierta ironía, se expresó Stanislas Wawrinka tras vencer a Jo-Wilfried Tsonga por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2 y poner momentáneamente a Suiza sobre Francia en el partido inaugural de la final de la Copa Davis. Luego del primer día de competencia, todo hace suponer que el único sueño que todavía le queda por cumplir a Federer dependerá exclusivamente de Wawrinka, el oriundo de Lausana que hasta este año siempre estuvo a la sombra del gran Roger.

"Hoy era un día importante para demostrarles que estaba ahí", declaró el actual campeón del Abierto de Australia. Wawrinka, 4º del ranking, admitió que estaba nervioso antes del encuentro: "Ayer por la noche y hoy por la mañana no estaba bien. Fue difícil lidiar con la presión. Pero tengo mucha experiencia en el circuito. Este año jugué partidos muy importantes. Acepté que estaba nervioso y sabía que Jo, al otro lado, también lo estaba".

Más tarde, con la tranquilidad del 1-0, la expectativa estaba puesta en cómo llegaría Roger Federer, que esta temporada venía mostrando un juego de altísimo vuelo, pero que se había tenido que marginar de la final del Masters de Londres por un problema en la espalda. Si bien pudo jugar, el helvético se mostró mermado físicamente y no pudo hacer nada ante Gael Monfils, número 19º del ranking, quien lo derrotó con contundencia por 6-1, 6-4 y 6-3. Federer fue apenas un espejismo de lo que acostumbra, nunca pudo encarrilar el partido y acusó más de lo esperado sus problemas físicos. Aunque se movió sin problemas, sus golpes fueron menos potentes y precisos de lo esperado. Monfils, que le había ganado apenas dos veces en diez partidos, lo superó en apenas una hora y 42 minutos de juego.

El dobles, sin confirmados

Francia y Suiza terminaron el primer día en tablas y tendrán que afrontar hoy, a las 11.30 de nuestro país, el crucial duelo de dobles, que dejará a uno de los dos a las puertas de la gloria. En principio, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR