Quiz Kid, la mejor estrellabajo la lluvia de emociones

Las Carreras de las Estrellas son así. Se bañan en lluvia tanto como en emociones y se empapan y siguen. Se vio en los ojos brillantes de Osvaldo Dávila después de ganar el Juvenile Fillies con Seresta, la potranca que entrena, después de una épica actuación de ella y de Jorge Ricardo. En la alegría serena de Diego y Osvaldo Franceschini, que confiaron tanto en su Sassagoula Springs, a la que además criaron, como para pagar un suplemento de 45.000 pesos y correr así el Junior Sprint. Que ganaron, claro.

Pero las Estrellas también tuvieron lo de siempre, las caballerizas y los haras de renombre ganando o peleándola. Le pasó a Santa María de Araras, que con sus colores se llevó el Sprint, gracias a Feel The Race, el Juvenile Fillies y el Classic, el premio mayor, como criador de Quiz Kid, un héroe inesperado pero espectacular. Una tarde sensacional de la cabaña de Julio Bozano, dirigida aquí por Ignacio Pavlovsky.

Fue un puntero inclaudicable el caballo de Dark Horse, igual que Urmeneta, que en el Juvenile se vino de un viaje y cuando todos pensaban que iba a ser presa de los atropelladores, aguantó por la cabeza, para darle el segundo éxito en este clásico a Humberto Benesperi, que ya había ensillado a Rockville, en 1994.

Y dos finales sensacionales, que hicieron temblar las tribunas y de los que emergieron dos grandes: Kalithea y Todo Un Amiguito. Conmovieron. La yegua se llevó el Distaff doblegando a la testaruda Orcada Sale, en un duelo en el que los jockeys, Gustavo Calvente y Walter Aguirre, hicieron del arte de dirigir un puro de carreras una obra maestra.

Todo Un Amiguito tiene la costumbre de hacer un esfuerzo más. De brillar una vez más. Tiene 6 años y fue a buscar al joven Il Fornaio, de 3, que había dominado en la recta del Mile. Lo quebró por medio pescuezo y la lluvia fue de aplausos, para acompañar a Altair Domingos, parado en los estribos, celebrando a un gran caballo, más que un gran triunfo.

No exagera Juanchi Maldotti, entrenador de Quiz Kid, cuando dice, con la fresca victoria en las retinas y en el pecho: "Ganó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR