Quiso ayudarlo y él le disparó: así fue el momento del ataque mortal a la policía en la estación Retiro del Subte C, según la declaración de la novia del detenido

Valdez, fue detenido cuando intentaba escapar

Como todos los días que cumplía servicio, Maribel Zalazar , una oficial de la Policía de la Ciudad de 35 años, estaba atenta a lo que sucedía en la estación Retiro de la línea C de subtes. Hoy, a las 11.04, se acercó a un pasajero al que, como le dolían las piernas, lo habían sentado en una silla. Ella le ofreció un vaso de agua . Estuvo cinco minutos con él hasta que junto con el vigilador privado que había tomado intervención, decidieron subirlo a una camilla. El ahora homicida detenido, identificado como Oscar Gustavo Valdez , paraguayo, de 30 años, se negó. En medio de su resistencia comenzó a forcejear con la uniformada hasta que logró sacarle el arma reglamentaria y disparó. Hubo, al menos, cuatro balazos. Uno provocó una mortal herida en el tórax de Zalazar luego de ingresar por la zona del cuello. Murió en el Hospital Médico Policial Churruca-Visca , donde había sido trasladada de urgencia en un helicóptero.

La secuencia del ataque fue reconstruida por los investigadores a partir de la declaración testimonial de una joven que se presentó como la novia de Valdez y que, según dijo, cuando su pareja comenzó a disparar, ella comenzó a correr en distintas direcciones.

"La testigo dijo que llegó a escuchar, al menos, cuatro tiros. Y que en ese comenzó a correr, cruzó los molinetes y después salió a la calle", dijo a LA NACION una fuente de la investigación.

La novia de Valdez, identificada como Evelyn, de 22 años, se presentó después en una dependencia de la Policía Federal Argentina y relató el momento del ataque a balazos contra Zalazar, y toda la secuencia previa.

Según pudo reconstruir LA NACION , la joven dijo que estaban con Valdez en el trabajo -una empresa del rubro textil- y que a las 8, su novio ya se sentía mal .

"Decía que Valdez tenía ganas de vomitar y que le dolían las piernas", sostuvo la testigo en su declaración. Según la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR