Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 29 de Agosto de 2017, expediente Rl 120551

PresidentePettigiani-Negri-de Lázzari-Soria
Fecha de Resolución29 de Agosto de 2017
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

QUIRICONI FABIANA C/ COLEGIO DE ARQUITECTOS DISTRITO V MERCEDES Y OTRO/A S/DESPIDO.

La Plata, 29 de agosto de 2017.

AUTOS Y VISTOS:

  1. El Tribunal de Trabajo Nº 1 del Departamento Judicial de Mercedes, con asiento en dicha ciudad, en el marco de un juicio iniciado por F.Q. contra el Distrito V del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires -en lo que aquí interesa- rechazó la excepción de incompetencia impetrada por las demandadas (v. fs. 269/271).

    Para así resolver, entendió -en sustancia- que habiendo la parte actora invocado normas del derecho del trabajo, y no siendo un caso contencioso administrativo, correspondía desestimar la excepción articulada.

  2. Frente a lo así decidido, el mencionado Distrito V del Colegio de Arquitectos dedujo recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley (v. fs. 278/283), cuya denegatoria fundada en la falta de definitividad de la resolución cuestionada (v. fs. 284 y vta.) motivó la articulación de la presente queja (art. 292, CPCC; fs. 472/478).

  3. L., corresponde señalar que este Tribunal ha resuelto reiteradamente que las decisiones dictadas en materia de competencia no revisten carácter definitivo en los términos del art. 278 del Código citado, en la medida que no atribuyan el conocimiento de la causa a una jurisdicción extraprovincial, denieguen la competencia federal o se pronuncien sobre la naturaleza de la relación que vincula a las partes, incidiendo sobre la suerte o existencia del derecho de fondo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR