Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA III, 28 de Mayo de 2018, expediente CNT 034756/2015/CA001

Fecha de Resolución28 de Mayo de 2018
EmisorCÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA III

Poder Judicial de la Nación SENTENCIA INTERLOCUTORIA CAUSA Nro. CNT 34.756/2015/CA1 “Q.R.A. c/ FEDERACIÓN PATRONAL SEGUROS SA s/ ACCIDENTE – LEY ESPECIAL” – JUZGADO Nro. 77 Buenos Aires, 28/05/2018 VISTO:

El recurso deducido por la parte actora a fs. 404/405.

Y CONSIDERANDO, QUE:

El juez de la primera instancia rechazó la demanda, por considerar que la incapacidad que presenta el actor, no se encuentra vinculada a las tareas que realizó como chofer de colectivo.

En especial, señaló que “presenta una hipoacusia bilateral perceptiva bilateral sin reclutamiento, por lo cual dicha hipoacusia no reúne las condiciones para ser catalogada de Hipoacusia Inducida por Ruido…”.

Ahora bien, de la apelación del actor, observamos que el mismo destaca que el perito médico “no es experto en otorrinolaringología, y como prueba de ello cita autores del libro ruido y la audición, de W., M. y S., quienes no son otorrinolaringólogos ni menos médicos, son especialistas en ingeniería en seguridad e higiene”. Asimismo, explica que “la hipoacusia inducida por el ruido es una corticopatia, y no todas las corticopatias presentan reclutamiento”, como los Traumatismos acústicos de 3er Grado.

En el contexto de la causa, consideramos oportuno, haciendo uso de las facultades otorgadas por el artículo 122 de la LO, y en virtud del principio de amplitud de la prueba del derecho procesal laboral, ordenar una medida para mejor proveer.

Así, consideramos adecuado sortear un nuevo perito médico, especialista en otorrinolaringología, para que previa aceptación del cargo dentro del plazo de tres (3) días hábiles de notificado, deba expedirse dentro de los diez (10) días hábiles subsiguientes, respecto de los puntos ofrecidos por la accionante, que luce a fs. 14, los ofrecidos por la demandada (ver fs. 37), y en especial sobre el siguiente punto:

  1. Indique si la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR