La querella pedirá que se dicte la prisión preventiva en su contra

Así como el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, advirtió que si el teniente general César Milani resulta procesado seguramente la Presidenta ordenará su pase a retiro, la querella que representa a la familia del soldado desaparecido Alberto Ledo anunció que si se dicta el procesamiento de jefe militar pedirá su inmediata prisión preventiva.

Lo aseguró la doctora María Elisa Reynoso, abogada querellante en la causa por el conscripto Alberto Ledo, desaparecido el 17 de junio de 1976, durante el Operativo Independencia, en Tucumán.

La doctora Reynoso sostuvo que "si hay una citación a Milani para que se presente a una declaración indagatoria, la prisión preventiva correspondería en forma simultánea, porque el riesgo de entorpecer a la Justicia es mucho mayor por el cargo que ocupa". Aseguró, así, que "cuando se cite a indagatoria, pediremos al juez federal Daniel Bejas que se haga efectiva la prisión preventiva".

La abogada precisó que de la unidad militar a la que pertenecía Ledo en La Rioja, sólo tres conscriptos fueron a Tucumán, tras lo cual sostuvo que "hubo una tarea de inteligencia previa y una decisión de enviarlo".

Desplazada de la Afsca

El mes pasado, la doctora Reynoso acompañó a la madre del soldado desaparecido, Marcela Brizuela de Ledo, y a su hermana Graciela Ledo, en la denuncia presentada contra el Estado argentino ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR