Quemaron un auto. Acusan a integrantes de la 'Mafilia' de ejecutar una venganza contra el hombre que denunció a L-Gante

Un Fiat Uno incendiado frente a la casa del hombre que denunció a L-Gante, en el barrio Bicentenario, de General Rodríguez

La Justicia investiga el incendio de un auto que estaba estacionado frente a la casa del empleado municipal que denunció al cantante de cumbia L-Gante por amenazas coactivas y privación ilegal de la libertad . Esa denuncia derivó en un proceso penal que motivó la detención del compositor, que se concretó el 6 de junio pasado .

Según los abogados que representan a la víctima de Elián Valenzuela, no descartan que el vehículo haya sido quemado en una eventual venganza ejecutada por integrantes del grupo conocido como la Mafilia, formado por seguidores de L-Gante.

Con ese acrónimo, formado a partir de una combinación entre "mafia y familia", se conoce a los seguidores de L-Gante. Ese término también figuraba en la luneta de la camioneta que Valenzuela conducía el 27 de mayo pasado cuando, según el denunciante, lo amenazó con llevarlo a un "campito" y lo tomó cautivo.

El ataque incendiario ocurrió anoche, minutos después de las 23, y un día después de que se conociera la resolución del juez de Garantías del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez que le otorgó la excarcelación extraordinaria a L-Gante.

Sin embargo, la resolución no se hizo efectiva porque aún debe ser revisada por la Cámara de Apelaciones y Garantías que intervendrá ante los recursos que presentaron el fiscal Raúl Villalba y los abogados que representan a la víctima, Pablo Becerra y Leonardo Sigal. Además, Valenzuela deberá depositar una caución de 20 millones de pesos, fijada por el juez.

Según informaron los letrados que representan a la víctima, no descartaban la posibilidad de que el Fiat Uno con logos de la Municipalidad de General Rodríguez hubiese sido incendiado por seguidores de L-Gante, en venganza y como forma de amenaza contra el vecino que denunció a L-Gante.

El Fiat Uno atacado pertenece a la Municipalidad de General Rodríguez y es usado por la esposa de Gastón Torres, que trabaja como fotógrafa en la sede comunal. Torres figura como denunciante de L-Gante en el expediente que derivó en su detención.

"Desde el primer día hasta hoy, tanto los letrados patrocinantes del particular damnificado, como la víctima, no han parado de recibir amenazas del entorno de Elián Valenzuela. Muchas de ellas, han sido debidamente denunciadas", expresaron los abogados de Torres en el recurso presentado ante la Cámara de Apelaciones y Garantías del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR