Quejas de padres por la decisión de sumar jornadas de perfeccionamiento al fin de semana largo

Fachada de la Jefatura Regional II del área de Educación bonaerense, que abarca a Avellaneda y Lanús

Varios padres que se movilizaron tiempo atrás para la reapertura de las escuelas y el retorno a las clases presenciales sumaron ahora un nuevo reclamo a las autoridades educativas en la provincia de Buenos Aires. Varios de ellos ya fueron notificados de que habrá una jornada de perfeccionamiento docente el día anterior al próximo fin de semana largo o el día posterior , lo que, de cualquier forma, rechazan en el contexto actual.

Después de tanto tiempo sin clases presenciales, y en medio de reclamos que aún permanecen por la calidad pedagógica durante la virtualidad, distintas organizaciones de padres salieron a manifestar su descontento por las redes sociales y también a través de comunicados dirigidos a las autoridades educativas.

Muchos padres ya recibieron en los colegios bonaerenses que habrá una jornada perfeccionamiento docente en los próximos días. El contexto es particular. El próximo viernes 8 de octubre es feriado con fines turísticos , y el lunes 11 se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural , trasladable de su fecha original establecida el 12. La medida alcanza a los niveles de jardín, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas.

Así, mientras algunos colegios informan que la jornada de perfeccionamiento se realizará el jueves 7, como en el caso de La Plata , otros informaron que se realizará el martes 12. Ese es el caso de Mar del Plata y San Nicolás , donde ya se informó de la situación en varios establecimientos, según dan cuentan distintos sitios locales.

La medida parte de una decisión de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, a cargo de Agustina Vila , una de las ministras que Axel Kicillof contiene en su gabinete, pese a las críticas de distintos sectores. La demora en el retorno a la presencialidad es uno de los principales cuestionamientos a su gestión.

Ahora, la decisión de la cartera educativa de plegar la jornada de perfeccionamiento docente representa un fin de semana extra largo para docentes, pero también para estudiantes. Distintas cuentas de padres en Twitter alertaron que, en lo que va de ciclo 2021, 4 de cada 5 alumnos no accedió a clases presenciales o de bimodadlidad.

La cuenta en Twitter de Padres Organizados de Lanús cuestionó que, pese a la flexibilización de muchas actividades, aún haya establecimientos en los que se mantiene el sistema de burbujas. Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR