Más quejas contra el macrismo y fuerte defensa del ballottage

Mezcla de festejo, agradecimiento y última arenga para soñar con la consagración. Eso fue ayer el cierre de campaña de Martín Lousteau. Como en la previa de las PASO, el candidato de ECO eligió un conocido boliche de San Telmo para cerrar la campaña, esta vez de cara al ballottage que lo enfrentará con Horacio Rodríguez Larreta por la jefatura de gobierno porteña pasado mañana.

Lousteau llegó al boliche Museum, en San Telmo, poco antes de las 20. Desde una hora antes unos 300 militantes, fiscales y voluntarios lo esperaban para escucharlo por última vez antes de la cita definitiva con las urnas. Atento a los detalles, Lousteau esperó que llegara Graciela Ocaña para hacer la entrada triunfal. El cuarteto (a Lousteau y Ocaña se sumaron Fernando Sánchez y Roy Cortina) avanzó lento por el centro del salón, abriéndose paso entre los flashes y los saludos como si al fondo lo esperara un imaginario altar.

No era un altar, sino un escenario donde se ubicaron integrantes del equipo de campaña, diputados nacionales y legisladores de ECO elegidos hace dos domingos. En primera fila quedaron Cortina, cabeza de lista; Maximiliano Ferraro, y Juan Nosiglia, entre otros. También Ocaña y Manuel Garrido, diputado por la UCR y candidato a renovar su banca por el espacio de Margarita Stolbizer.

Hablaron Cortina, Sánchez, candidato a vicejefe, y Lousteau. El socialista destacó que ECO le haya arrebatado la segunda minoría de la Legislatura al Frente para la Victoria y llamó a multiplicar los votos por Lousteau. Despotricó contra "la contaminación publicitaria de Pro" y no se privó de soltar una chicana. "Somos un equipo, pero no porque repitamos mucho la palabra «equipo» porque nos identifiquemos por nuestros nombres de pila, sino porque hemos presentado propuestas", lanzó.

Respeto a la Constitución

Sánchez defendió la decisión de competir en el ballottage "por respeto a la Constitución de la ciudad" y "para representar a los cientos de miles de porteños" que en las elecciones generales votaron a ECO. Además, se comprometió a "seguir trabajando" más allá del resultado del domingo. "Hoy termina el trabajo de campaña, pero no nuestro compromiso de trabajar por una ciudad mejor", exclamó.

Desde la primera fila escuchaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR