La queja de un empresario gastronómico por una empleada que dejó de trabajar y le realizó una demanda millonaria

Tito Loizeau, emprendedor serial y director de la agencia Caramba!

Norberto Silvio "Tito" Loizeau abrió el restaurante El Capitán, en el shopping Norcenter, hace tres años. En marzo de 2021, su cuenta en Twitter se hizo viral porque contó que luego de haberle pagado el sueldo a sus empleados durante los meses de cuarentena estricta, cuando los volvió a convocar para la apertura del lugar, ya tenían otro trabajo .

Ayer, Loizeau volvió a hacer visible otra situación que cada vez le ocurre con mayor frecuencia : una empleada le realizó una demanda por $1,3 millones luego de haber abandonado el trabajo sin aviso, según cuenta el empresario.

"Si no cambia esto, no queda nadie. Empleada que trabajaba en el restaurante viernes y sábado a la noche de moza. 8/9 horas por semana. Ingresó hace 9 meses. De golpe, dejó de venir. La llamamos, nada. La intimamos, nada. Abandonó el trabajo. Pero… sorpresa. Demanda por 1.3MM de pesos !! (SIC)" , escribió en Twitter Loizeau.

En diálogo con LA NACION , el empresario indicó que esta situación se volvió un "modus operandi de gente normal que trabaja hasta que deja de venir" . En todos esos casos, Loizeau pide que se mande un telegrama de renuncia. "Sin embargo, no aparecen más y meten una demanda. Es la quinta vez que me pasa, por eso estoy caliente con el tema, llegué al extremo y lo conté en Twitter ", dice.

El restaurante hace el 80% de su facturación los viernes y sábados, porque está al lado del cine del shopping. En esas noches, se contratan mozos de refuerzo. En total, emplea a 16 trabajadores. La chica que inició la demanda trabajaba cuatro horas, dos noches a la semana. "El 5 de noviembre dejó de venir y realizó la demanda, donde pide una indemnización por $1,3 millones, porque dice que ella cobraba $30.000 , que tampoco es cierto", cuenta.

El tuit de Tito Loizeau

En promedio, la remuneración bruta de un mozo son $400 la hora, según cuenta Loizeau, de acuerdo al convenio de los gastronómicos. Por mes, ganaba alrededor de $15.000. "Supongamos igual que ganaba lo que ella dice, la demanda es por 1,3 millones. Cualquier persona que trabaja seis meses te demanda por no menos de un millón. Recibimos cinco demandas este año de todos empleados que trabajaron menos de un año. Dejaron de venir, me dijeron que consiguieron otro trabajo. En ningún caso despedimos al empleado", cuenta Loizeau, que aclara que a todos los trabajadores los tiene en regla.

"Cuando un empleado no se presenta a trabajar, hay que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR