Se quedó sin trabajo en la pandemia, pintó un cuadro de Lionel Messi y la invitación que le llegó le cambió la vida

La artista y el retrato de Lionel Messi que le consiguió una invitación a Qatar

La historia de Claudia Pérez , una artista plástica de un pequeño pueblo de Córdoba que pintó un cuadro de Lionel Messi , se volvió viral en los últimos días. Gracias a la repercusión que tuvo su obra, recibió una invitación a Qatar para participar en un festival de arte . La protagonista habló con LA NACION y contó su historia.

Claudia es de Avellaneda, una localidad ubicada en el norte de Córdoba que tiene una población que ronda los 300 habitantes. Con un gusto marcado por el arte ya desde su infancia y adolescencia comenzó con sus primeras obras: " Tuve facilidad para el dibujo desde chica . En los primeros años de secundaria hice los primeros retratos a lápiz".

A partir de allí, lo convirtió en su vocación y por algún tiempo se dedicó a hacer este tipo de retratos para Telemanías , un reconocido programa de televisión cordobés que permaneció al aire durante décadas. Desde 1998 y hasta el 2000, Claudia hizo retratos de músicos que pasaron por el ciclo . Entre muchos otros, destacó los nombres de Chayanne y Enrique Iglesias . Más allá de ese trabajo, luego de casarse dejó la pintura y no siguió con la exploración de su faceta de artista. Después de su divorcio , retornó a Avellaneda y volvió a tomar el arte y los retratos como una parte de su vida .

En esa nueva etapa, dejó el retrato en lápiz e incursionó en la pintura al óleo . El trabajo que la catapultó a un mayor nivel de reconocimiento fue el de un caballo árabe. Claudia buscó una foto y comenzó a pintar con los dedos, porque en ese entonces no tenía pinceles a disposición. Mientras hacía el trabajo, estaba contenta con lo que veía y decidió contactar al dueño por Facebook para enviarle una foto. El resultado no pudo ser mejor: el dueño del caballo quedó fascinado y le encargó tres retratos.

" Fue la primera pintura vendida y ese fue el primer contacto , que me recomendó a sus amigos criadores. Así se me abrieron las puertas al mundo del caballo árabe", manifestó sobre la obra que vendió a Bahréin.

La artista plástica se ganaba la vida con los retratos de caballos

Ya metida en ese mundo, el siguiente gran hito fue en Egipto . Allí, llevó un retrato de la madre de un juez de caballos y se lo mostró a él, que quedó impactado. El sueño de Claudia era poder presenciar un show de arte en el lugar, que tenía un elevado costo. El problema, en ese caso, no solo era la entrada sino también el gasto que implicaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR