Se quedaba con hambre cuando salía a comer y tomó una decisión que cambió su vida

Era chofer de ambulancias y comenzó con Fausto luego de quedarse con hambre en restaurantes

Después de quedarse con hambre en distintos restaurantes, un emprendedor se enfocó en hacer un local gastronómico donde lo importante fuera el tamaño de las porciones . Con esa premisa en mente abrió una cervecería que logró expandirse durante la pandemia y lejos de cualquier crisis, tiene por objetivo abrir una tercera sucursal y unificar la producción de sus ingredientes. En diálogo con LA NACION , el dueño de Fausto relató su historia de vida, el nacimiento de su proyecto y sus expectativas a futuro.

Aunque oficialmente Fausto comenzó en 2018, la historia había empezado mucho antes en la cabeza de Néstor Grieco . El emprendedor se crió en Capitán Sarmiento , un pueblo de poco más de 11.000 habitantes en la provincia de Buenos Aires. Ya desde entonces y sin tener claro qué le depararía el futuro, la intención de tener un local estaba clara: " Mi sueño de tener un bar fue de siempre , que empezaba a salir y veía cómo eran. En mi época un bar era el sueño de muchos, creo que ahí nacen esas ganas ".

Después de terminar el colegio en su pueblo, decidió probar suerte en la ciudad de Buenos Aires y se mudó para estudiar abogacía. Luego de un tiempo en el que avanzó en la carrera mientras trabajaba en una estación de servicio, no se adaptó y volvió a su pueblo . Aunque pasó algunos años nuevamente en Capitán Sarmiento mientras trabajó en distintos rubros, tenía claro que su deseo era regresar a la Capital Federal. "Siempre quise darle otra oportunidad porque no me había podido adaptar. Me gustaba, pero no había encontrado mi lugar" , explicó.

Finalmente, el segundo ciclo sería el definitivo, aunque tuvo que recorrer un arduo camino hasta llegar al sueño de la hamburguesería. La vuelta fue en el 2007, cuando Néstor se mudó nuevamente al territorio porteño para estudiar con el fin de convertirse en martillero público. Mientras avanzaba en su carrera, tuvo distintos trabajos, hasta que finalmente se decidió a dar el gran paso en 2013 .

La compra del primer Fausto

El local con ese nombre ya existía en Capitán Sarmiento . Junto a su amigo Marcos Milicich , compró la mitad de lo que en ese entonces era un bar de noche .

Néstor y Marcos, quienes comenzaron originalmente la aventura de Fausto

Entre 2013 y 2015, Néstor trabajaba durante la semana como chofer de ambulancias de baja y media complejidad, los fines de semana se iba a su pueblo a administrar el bar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR