Le queda un desafío como homenaje

Da la sensación de que los cinco Balones de Oro de Messi perdurarán por largo tiempo como un récord inalcanzable. Humanamente consiguió algo extraterrestre. La mayor amenaza es Cristiano Ronaldo, que atesora tres, pero el portugués cumplirá el 5 de febrero 31 años, una edad en la que todo empieza a costar un poco más, y sobre todo en un futbolista de sus características, tan dependiente de una potencia exuberante. Fuera del portugués, quien asoma como candidato a sucederlo es Neymar. Por condiciones y futuro (el mes próximo llegará a los 24 años), el brasileño bien podría marcar una época. Eso sí, si algún día alcanza los cinco Balones, es probable que Messi lo vea como alguien que esté pensando ya en el retiro.

La motivación de Messi es jugar al fútbol, así de simple y sencillo, y por eso no se hastía de coleccionar distinciones. Por si algún día lo merodea cierto aburguesamiento y necesita imponerse nuevos desafíos, Leo bien podría fijarse la meta de ser Balón de Oro reinventando su posición en la cancha. Buena parte de sus logros están sustentados en la catarata de goles. Desde 2009 su piso está en los 40 por año. Es un dato suficientemente convincente para quienes votan.

Messi jugaría bien en cualquier puesto. La cancha entera y los sistemas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR