Qué pasa

 
EXTRACTO GRATUITO

no repunta la construcción

Las ventas de materiales para la construcción bajaron 2,5% en junio frente al mismo mes de 2013, aunque respecto de mayo subieron 5,6%, según precisó el Índice Construya, que se elabora a partir de la demanda de los principales insumos del sector. Con la baja de junio, la industria de la construcción completó la primera mitad del año con un avance del 0,9% en el volumen de ventas de insumos.

pago de impuestos con tarjeta

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que desde hoy los contribuyentes podrán abonar sus impuestos con tarjeta de crédito desde la página de Internet del organismo. Según informó ARBA en un comunicado, "el nuevo servicio, que facilita el cumplimiento tributario, es producto del trabajo conjunto entre la Agencia y Provincia NET, la empresa de tecnología del Grupo Provincia".

Inflación de 2,1%, según consultoras

Quien fue directora del IPC del Indec hasta el inicio de la manipulación de las cifras, en 2007, Graciela Bevacqua (foto), publicó un informe que indica que la inflación de junio fue del 2,1% -liderada por alimentos y bebidas, con 1,9%- y que en el último año alcanzó un 38,5%. En tanto, para FIEL la suba de los precios fue de 2,1% -con alimentos subiendo 1,4%- y en el último año llegó a 40,5%. "La desaceleración que había mostrado la inflación entre febrero y mayo parece haber finalizado, ya que en junio último el crecimiento de los precios al consumidor en la ciudad de Buenos Aires fue similar al del mes anterior", destacó el informe de FIEL.

suspenden una concesión en el sur

El municipio de Bariloche suspendió la concesión del transporte público de pasajeros de la empresa Tres de Mayo. La concesionaria opera el 55% del total del servicio de Bariloche y el sábado a la noche informó al gobierno municipal que no pagaría los sueldos adeudados de junio y los viáticos, además del medio aguinaldo. El sindicato UTA denunció que la empresa había incumplido con el pago de los salarios pese a haber recibido el subsidio del gobierno nacional.

inician la cosecha de naranjas en jujuy

El ingenio Ledesma inició la cosecha de naranjas en sus fincas de Jujuy y Salta, cuyo principal destino es la exportación. En la campaña 2013 produjo más de 100.000 toneladas de naranjas, pomelos y limones en las 3000 hectáreas de plantaciones propias. A esto le agregó unas 6000 toneladas que compró a terceros, para comercializar en fresco, 4800 t de una finca arrendada...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA