Qué pasa

buscan una oferta común para la ue

Los países del Mercosur procurarán definir este viernes una propuesta comercial común para presentar el 21 de este mes, en Bruselas, a los negociadores de la Unión Europea para avanzar en las negociaciones entre ambos bloques en pos de un acuerdo comercial. El encuentro todavía no tiene confirmado el lugar, pero según fuentes brasileñas citadas por DyN, se podría llevar a cabo en Buenos Aires, ya que la presidenta Dilma Rousseff estaría enviando a dos funcionarios esta semana a la capital argentina. El ministro de Economía, Axel Kicillof, se reunió el viernes con su par de Brasil, Guido Mantega, en San Pablo, para coordinar el tramo final de la propuesta.

acuerdan cruzar datos tributarios

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el director ejecutivo de ARBA, Iván Budassi, firmaron un convenio por el cual ambos organismos cruzarán datos sobre las denuncias penales vinculadas con la violación a la ley Penal Tributaria, según informó el organismo bonaerense. En ambas dependencias se aclaró que en todos los casos la información será de uso confidencial y exclusivo para fines tributarios. En opinión de Budassi, "intercambiar información de contribuyentes denunciados penalmente por ambos organismos y elaborar estrategias en conjunto nos permitirá profundizar la lucha contra la evasión".

crece el comercio electrónico

MercadoLibre cerró 2013 con ganancias por US$ 472,6 millones, lo que implica un incremento del 26% en relación con el año anterior. La empresa presidida por Marcos Galperin (foto) precisó que durante el último año las operaciones realizadas a través de su plataforma superaron los US$ 7300 millones, con una suba interanual del 28 por ciento. "Uno de los hitos de 2013 fue el comercio electrónico móvil, con el 12% del volumen de dinero transaccionado proviniendo de celulares", destacaron en la compañía nacida en 1999 en la Argentina.

créditos para el campo

El Banco Provincia incrementó 37% el volumen de créditos colocado durante febrero, en relación con el mismo mes del año anterior. En total fueron $ 3100 millones, de los cuales más del 80% fue destinado a empresas. Uno de los productos que más creció fue la Tarjeta Procampo, que incrementó su volumen de operaciones 160% en relación a febrero de 2013. "Vamos a estar muy activos con el propósito de superar los 39.000 millones de pesos colocados en 2013", dijo Gustavo Marangoni, presidente de la entidad bonaerense.

reclamo por las tarifas eléctricas

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR