Putin reapareció después de casi un mes y no cede: prometió alcanzar los 'claros y nobles' objetivos de la guerra

El presidente ruso Vladimir Putin pronuncia un discurso mientras visita el cosmódromo de Vostochny, a unos 180 km al norte de Blagoveschensk, en la región de Amur, el 12 de abril de 2022.

PARIS.- Con su pasmosa hipocresía habitual, Vladimir Putin reapareció hoy ante la prensa en un cosmódromo del extremo oriente ruso , para asegurar que la ofensiva rusa prosigue "con calma, harmoniosamente, y conforme al plan propuesto desde el principio por su estado mayor" . El autócrata del Kremlin minimizó las pérdidas de sus fuerzas armadas , insistió en que la masacre de Bucha es un fake y repitió que "su objetivo principal es el de ayudar a la gente del Donbass".

"Nuestra tarea es lograr los objetivos fijados minimizando las pérdidas. Actuaremos en forma harmoniosa, calmamente y conforme a nuestro plan propuesto desde el principio por el estado mayor", dijo en la ciudad de Vostotchny, junto a su homólogo y vasallo bielorruso, Alexandre Lukashenko.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, estrecha la mano del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, durante sus conversaciones en el edificio de ingeniería del complejo técnico del cohete espacial Soyuz-2 en el cosmódromo de Vostochny, a unos 180 km al norte de Blagoveschensk, región de Amur, el 12 de abril de 2022.

Putin desechó la idea de que sus fuerzas enfrenten dificultades ante la resistencia ucraniana y haberse visto forzado a renunciar a Kiev y a otras grandes ciudades, para concentrarse en el Donbass, en el este del país.

"Nuestras acciones en ciertas regiones de Ucrania estaban solo destinadas a fijar las fuerzas (ucranianas lejos del Donbass), golpear y destruir la infraestructura militar" , explicó.

También sugirió que si las fuerzas rusas no se mueven más rápidamente, es solo para evitar demasiadas pérdidas, aun cuando el Kremlin ya reconoció que son "importantes", sin cifrarlas con precisión.

"Escucho con frecuencia la pregunta: ¿Se puede ir más rápido? Sí, es posible. Pero eso implica intensificar las operaciones militares lo que, lamentablemente, tendría un efecto sobre las pérdidas ", dijo.

Poco antes, Putin había calificado de "noble" la ofensiva militar rusa , asegurando una vez más haber ido a Ucrania para salvar a los rusos del Donbass de un genocidio orquestado por neo-nazis ucranianos.

Trabajadores de la carretera cargan un tanque ruso destruido en una plataforma en el pueblo de Andriyivka, cerca de Kyiv, Ucrania, el lunes 11 de abril de 2022.

" No hay dudas (de que esos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR