Con puntaje ideal y el esperado regreso de Gago

Boca logró lo que nunca había alcanzado un equipo argentino en la historia de la Copa: cerrar su participación en la zona de grupos con puntaje ideal. El conjunto xeneize, en una Bombonera eufórica, venció por 2-0 a Palestino, de Chile, y terminó con 18 puntos el Grupo 5. En tanto, Wanderers de Uruguay, que derrotó 3-0 a Zamora, de Venezuela, finalizó segundo en la zona, con 10 unidades.

El logro xeneize, desde lo numérico, es fabuloso. De hecho, en la Libertadores solamente Vasco da Gama, en 2001, y Santos, en 2007, habían obtenido todos los puntos de sus grupos. Además, vale destacar que Atlético Mineiro, en 2013, fue el único equipo campeón de la Copa luego de haber sido primero en la general (con 15 unidades). Y Boca, con +17 (19-2), es el equipo argentino con mejor diferencia de gol y el segundo en la historia detrás de Cruzeiro, que en 2011 tuvo +19 (20-1), pero con menos puntos (16).

La noche para Boca no pudo haber sido mejor. Porque además del cierre a pura orquesta, recuperó a un gran referente, Fernando Gago. El mediocampista había padecido un desgarro en el recto anterior del muslo derecho en el encuentro frente a Defensa y Justicia, por la quinta fecha del campeonato local, el 14 del mes pasado. Y ayer volvió al equipo. A los 15 minutos del segundo tiempo reemplazó a Adrián Cubas. Con buena ubicación y pases inteligentes, en pocos minutos Gago demostró su importancia dentro del funcionamiento.

Contrariamente a la imagen festiva del final...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR