Los Pumitas, a todo o nada ante Nueva Zelanda

La dolorosa derrota en el último instante ante Irlanda en el debut dejó a los Pumitas al borde de la eliminación de la lucha por el título en el Mundial Juvenil de Italia. Para seguir con vida, están obligados a ganar hoy. La salvedad es que enfrente estará Nueva Zelanda, rival al que nunca se pudo vencer en la categoría de menores de 20.

Campeones de los cuatro primeros mundiales, los Baby Blacks aparecen como el rival más difícil del Grupo C, algo que reivindicaron con el triunfo 68-10 ante Escocia en su presentación. En Calvisano, por la segunda fecha, los argentinos buscarán la primera victoria ante los neocelandeses en los tres enfrentamientos.

"Vamos a buscar jugar con la pelota, y cuando no la tengamos, recuperarla", dijo Ignacio Albornoz, que ingresará como apertura en uno de los diez cambios que dispuso Nicolás Fernández Lobbe tras la exigencia del debut, el martes. "Sabemos que será duro. Nosotros tenemos que seguir buscando hacer nuestro juego, sin respetarlos", agregó el tucumano.

En el estreno, Los Pumitas cayeron ante Irlanda cuando, con el tiempo cumplido, Tomás Quinlan acertó un penal desde el touch que les dio la victoria 18-16. El primero de cada uno de los tres grupos y el mejor segundo acceden a semifinales, por lo que una derrota dejará a los argentinos sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR